Rich snippets 1

Cómo usar all in one rich snippets ¡Util Plugin Para WordPress!

En un medio altamente competidor en línea, es posible que estés buscando usar todas las herramientas a disposición para tener ventaja. Una “herramienta” que es mágicamente infrautilizada son los fragmentos lucrados de Google (Google Rich Snippets). Es posible que estés acostumbrado con los fragmentos lucrados, son los “fragmentos” superiores de información que se encierran al lado de algunos resultados en las SERPs. ¿Por qué son necesarios?

Lee sobre: Super Socializer Plungin WordPress

Plugin all in one rich snippets

Bueno, para comenzar, hacen que una página matice a la competitividad, lo que significa que son una manera que de aumentar su CTR y aumentar el comercio en los motores de búsqueda.

Pese a los beneficios indiscutibles, sólo el 0,3% de los website hacen uso de los fragmentos lucrados. Obvio, esta cifra es el centro de todos los website en Internet, y es posible que sea elocuentemente mayor en los nichos más técnicos, pero sigue estando en un área que muchos webmasters están fracasando en aprovechar.

Hay una lista de plugins gratis de ayuda para lograr instalar los fragmentos lucrados en nuestro sitio web. Con un número de diferentes tipos de fragmentos incluyendo eventos, autoría, revisión y recetas. Algunos plugins se concentran en un tipo determinado de fragmento lucrado, mientras que también hay los “todo en uno”.

En lo que respecta al plugin All in One Schema.org Rich Snippets este es uno de los mejores en el “todo en uno”. Se fijan automáticamente los microdatos de schema en cada entrada, lo que Google puede convertir en fragmentos enriquecidos. Es simultáneo con una amplia escala de tipos de fragmentos, envolviendo: la autoría, recetas, opinión personal, personas, eventos, productos, comentarios y vídeos de software.

El número de fragmentos simultáneos se ampliará en futuros reajustes, con reseñas de libros y fragmentos de mercados locales. La espontaneidad del plugin es su punto fuerte. Debajo de su herramienta de editor de texto hallarás una metabox, con un chico menú desplegable con todos los otros tipos de fragmentos que el plugin puede aguantar.

Rich snippets

Veamos ahora cómo se usan los textos enriquecidos en la web. Para eso lo mejor es que tengas en cuenta que tienes que utilizar los que realmente sean notables o distinguidos para tu sitio en cuestión y no sólo poner contenido por poner contenido.

 Ya que no sólo aportarás ningún interés para el usuario, que es al fin y al cabo lo que debería de interesarte en gran medida, (no sólo lo que es el robot de Google), sino que también puedes lograr ser penalizado por el buscador; por ilegalidad de Rich Snippets, o estrictamente ser ignorado por el crawler, que, para este caso, sería lo mismo. Así que crealo con cabeza y bien justificado tomando en cuenta es en cuestión.

En fin, ahora te mostraré cómo funciona el plugin.

¿Como Trabaja este Plugin?

Paso 1: Cuando apruebas a partir del panel de control al plugin de “Rich Snippets” te surge una pantalla. Allí te saldrán 4 apartados, entre los que hay el dominio de configurar letra, las diferentes opciones de texto enriquecido, los tonos de borde, fondo y demás que te aparecerá en la página, además que tenemos un apartado de preguntas frecuentes que podrían ayudarnos en un momento dado.

Paso 2: Internamente de cada apartado de Rich Snippet tienes la posibilidad de configurar los enunciados colocándolo en castellano o cualquier otro idioma, si así lo deseas. Si no, puedes dejarlo como están. En función con la necesidad o gusto de cada uno.

Paso 3: Es aquí donde podrías cambiar los colores del texto enriquecido que saldrá en tu página una vez configurado. Puedes dejar los que llegan por defecto, gris y negro, o ponerle color y ponerlo un poco más lindo.

Te puede interesar: Optimizar imagenes en WordPress con WP Smush.it Plugin

Ejemplo de función del plugin

Luego queda ir a la parte donde establecerías el Rich Snippet que quieras en función del tema del que trate tu página en cuestión. Por poner un ejemplo, que tratase de artículos en un blog, así que quizá los que podrías usar sería el de “Article” o el de “Author”. Supón que quieres utilizar el de Article, así que vas a ver cómo podrías hacerlo.

Paso 1: Justo debajo del apartado, verás la elección de configurar el texto enriquecido que quieras. Tienes quee hacer clic en ese apartado del selector y te saldrá el desplegable con todas las elecciones (9 en total) que te mostré anteriormente.

Paso 2: Una vez hallas seleccionado el Rich Snippet de “Article” debes de ir llenado las elecciones que allí te indica.

Paso 3: Una vez que ya esté listo, verás más claramente a lo que quiero referirme con lo de configurar los tonos y colores del cuadro a tu agrado donde aparece el texto enriquecido. Puedes poner el borde del recuadro en un tono que no solo te agrade a ti, también que creas llame la atención de otros. ¿Qué te parece hasta ahora?

Rich snippets 2

 

Consideraciones adicionales del plugin all in one rich snippets

Pues, entonces vayamos un poco más allá.

A mí no me gusta cómo quedaría así ya que lo veo como repetido para el lector que vea la misma información de la que frecuenta el artículo en ese caso. Es como algo imaginario, algo que harías para los robots de Google sin interesarte en que quede más o menos natural o con sentido en la página donde queda.

Si quizá estuviera en el footer, para mí asumiría un pase, pero que quede justo debajo del fin del artículo, pues no, no me gusta estéticamente la idea. Así que hay otras dos maneras de hacerlo para que surjan los textos enriquecidos en la página web. Pues aquí están:

Opción 1: Una de ellas es que puedes personificar este cuadro por CSS y dejarlo más decorativo, más bonito, pero no deja de manifestar la información “por duplicado” que a mí no me parece. A parte de que además tienes que saber cambiarlo por CSS, obvio.

Opción 2: Puedes variar el cuadro y que solo salga a ojos de Google, pero sin que el leyente lo vea. (O salvo que lo haga mediante examinar elementos o código fuentes).

Por leer este post te recomendamos: Plugin Google Adsense Dashboard Descargar Gratis

Valoracion
[Total: 0 Promedio: 0]