Cómo obtener un buen posicionamiento en youtube

Cómo obtener un buen posicionamiento en YouTube para aumentar tu tráfico

La plataforma de vídeos online por excelencia se encuentra en un momento extraordinario, con un auge fuera de serie, por esa razón es necesario obtener un buen posicionamiento en YouTube. Las últimas cifras indican que se cargan alrededor de 400 horas de vídeo por cada minuto, una auténtica barbaridad. Cada vez son más la cantidad de personas que deciden experimentar en esta red social con resultados sorprendentes, si se aplican las estrategias adecuadas. Los youtubers se encuentran en su punto más alto, pero no necesariamente es como un hobbie, sino como una herramienta de negocio que impulse tanto su marca personal como empresarial.

Cerca del 80 por ciento del contenido que se consume en la actualidad es completamente audiovisual, lo cual nos da una pista de la importancia que han obtenido en los últimos tiempos los vídeos. Las razones de este despunte son múltiples, pero entre ellas conseguimos lo económicos que pueden llegar a ser, debido a que si cuentas con los equipos incluso podrían ser totalmente gratuitos. Además del factor de entretenimiento que representa, el público que tiene es inmenso y ofrece una mayor posibilidad de conversión y engagement con una marca específica. El contenido es el rey, y cuando se trata de los datos que arroja su generación en YouTube, te quedarás sorprendido.

Razones para lograr un buen posicionamiento en YouTube

Para comenzar, nueve de cada 10 cibernautas observan los vídeos en YouTube de sus marcas preferidas y cerca del 70 por ciento de ellos termina accediendo a la página web luego de ver una producción audiovisual. Pero quizás lo más importante de todo es que ya para este año 2018, se prevé que el video online abarque el 85 por ciento del tráfico en la red. Dato que no se puede ignorar desde ningún punto de vista y que a su vez, obliga a las empresas pequeñas, medianas y grandes a abrir un canal en esta red social y comenzar a investigar sobre cómo lograr un posicionamiento en YouTube exitoso.

Youtube es el tercer sitio web más visitado, solo por detrás de Google y Facebook. Con un billón de visitantes mensuales y más de tres millones de búsquedas al mes, este motor solo se encuentra por detrás de Google. Incluso, si esta plataforma fuese un país, sería el tercero más grande de todo el planeta, solo superado por China y la India, así de inmenso es este universo de conexión. Así, que si aún no lo tienes incluido dentro de tu estrategia para realizar marketing digital, es momento de que lo hagas.

Razones para lograr un buen posicionamiento en youtube

Pasos para posicionar una marca en YouTube

  • Cuida la apariencia del canal. Esto ayuda a ganar una mayor cantidad de suscriptores.

  • Elabora listas de reproducción. Tienes mayor probabilidad de aparecer en los resultados de búsqueda.

  • Investiga tanto a tu audiencia como a la competencia.

  • Define cuáles serán las palabras claves del vídeo.

  • Selecciona un buen título SEO.

  • Haz una buena descripción.

  • Usa etiquetas adecuadas.

  • Comparte los vídeos.

Valoracion
[Total: 0 Promedio: 0]