LastPass lanza formas de autenticacion aplicacion movil

LastPass lanza formas de autenticacion aplicacion movil

LastPass lanza formas de autenticacion aplicacion movil. La plataforma de gestión de contraseñas LastPass ha lanzado Authenticator, una aplicación de autenticación de dos factores utilizados para proteger las cuentas y contraseñas de los usuarios LastPass en otros sitios de apoyo.
Con la LastPass Authenticator activa, los usuarios deben proporcionar un código de autenticación, además de su contraseña al iniciar sesión en su cuenta de LastPass. La aplicación genera códigos de seis dígitos cada 30 segundos, y es compatible con los códigos de SMS, así como las notificaciones push, que permiten a los usuarios para aprobar o rechazar un inicio de sesión con un grifo, en lugar de introducir un código.
Una vez que el autenticador ha sido activada, los usuarios pueden marcar un dispositivo como “de confianza” para eliminar la pregunta del código de seis dígitos en ese dispositivo, mientras se mantiene el requisito en su lugar a otra parte.
sistema de autenticación de dos factores LastPass ‘también puede funcionar con los servicios que ya admitidos por Google Authenticator.

Lastpass lanza formas de autenticacion aplicacion movil

El blog LastPass explicó la importancia de la autenticación de dos factores en el mantenimiento de cuentas a salvo:

autenticación de dos factores ha surgido como una manera de ir más allá de la contraseña y agregar aún más la seguridad de las cuentas que necesitamos para proteger. Dos factores son siempre más fuerte que uno, y aquí en LastPass siempre hemos recomendado autenticación de dos factores para una seguridad óptima.

El primer “factor” es normalmente un nombre de usuario y la contraseña que el usuario introduce. El segundo factor es típicamente algo que el usuario tiene (como un código generado), algo que el usuario es (como una huella digital), o incluso en algún lugar es el usuario. Que exige que tanto es lo que añade seguridad adicional a una cuenta. Incluso si se ve comprometida la contraseña de una cuenta, un atacante se vería frustrado en su intento de acceder a esa cuenta sin los datos de acceso adicionales.

LastPass Authenticator está disponible para descargar de forma gratuita en la App Store iTunes, Google Play , Windows Store. Una vez que los usuarios descarguen la aplicación, que deben editar sus ajustes LastPass para habilitar la autenticación de dos factores en su cuenta.

Podeis seguirnos desde nuestras redes Sociales : Facebook – Youtube