Claves para aplicar posicionamiento SEO en Youtube

Cómo se relaciona el posicionamiento SEO en Youtube

Los vídeos online son la última tendencia en el mundo del Marketing Digital y todo parece indicar que seguirá en auge durante algún tiempo más, por eso se hace tan importante aprender sobre posicionamiento SEO en Youtube. El motor de búsqueda de esta red social es el tercero más utilizado de todo el inmenso universo virtual en el que vivimos. Por algo, el contenido audiovisual es uno de los que se viraliza con  mayor facilidad en todas las redes sociales. Cada vez son más los usuarios que consumen este tipo de material y lo prefieren por encima de otras opciones para obtener información, visitar un canal de aprendizaje o simplemente entretenerse en la web.

Sin embargo, en la actualidad no es suficiente hacer un contenido de alta calidad audiovisual, aunque eso sí, este debe ser el punto de partida en todo momento. También hay que acompañarlo con una serie de estrategias SEO para posicionarlo entre los primeros lugares de resultados arrojados por YouTube. Esto persigue el único fin de lograr una mayor visibilidad entre las miles o incluso en ocasiones, hasta millones de opciones disponibles, y de esa manera posicionar a una marca o empresa en buen lugar con respecto a la competencia. Así pues, los esfuerzos de cada quien deben enfocarse en lograr el objetivo tanto en Google como en YouTube.

Cómo se relaciona seo con youtube

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Claves para aplicar posicionamiento SEO en YouTube

  • Palabras claves o keywords: El título es el principal punto de atracción que tendrá un contenido para los usuarios de internet. Se trata del aspecto clave que indicará de qué trata el contenido que estás ofreciendo en la comunidad virtual. Por esa razón se deben escoger una serie de palabras claves que a la vez que se encarguen de indicar de qué trata el contenido, también sean atractivas. Haz todo lo posible para que no sobrepase los 60 caracteres.
  • Descripción: Es el abreboca que se le ofrece al usuario. Allí debe ir toda la información sintetizada acerca de lo que trata el material y se debe combinar con una redacción impecable acompañada de las keywords seleccionadas con antelación para el título.
  • Etiquetas: YouTube toma en cuenta todas las etiquetas que funcionan como una manera de identificación para el vídeo. Esto permite a la plataforma categorizar el contenido y posicionarlo en una rama específica de interés para el usuario. Aquí entran en juego también las palabras claves escogidas, algunas de ellas podrían tener presencia en esta sección. Todo queda al criterio del experto.
  • Gestión de vídeos: Una de las claves del posicionamiento SEO en Youtube es dedicar tiempo y esfuerzo a un solo objetivo a la vez. Aunque tengas 10 videos listos para ser publicados, empieza con uno solo y aplica la estrategia de la forma más certera posible. Recuerda que el SEO brindará los mejores resultados a mediano y largo plazo si se hacen las cosas de la forma correcta. Hay que gestionar el contenido de tal forma que tengas como subir material en un buen período de tiempo.
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