Wordpress desde cero lo que debes saber

WordPress desde cero Lo que debes saber

¿Qué es WordPress? Para comenzar podríamos decir que WordPress es un programa que nos permite crear nuestro website y publicarlo en internet.

Hay muchos sitios web empleando WordPress, desde pequeños blogs personales, hasta importantes vínculos de noticias, como CNN, así como sitios web de artistas, empresas, y más.

Esto demuestra que WordPress es más que un servicio que nos admite poseer un blog, WordPress puede ser lo que nosotros aspiremos que sea, desde un blog propio o familiar, hasta un sitio web con funciones muy determinadas, como un negocio en línea, un sitio web de pago por inscripción, un sitio web de reseñas, o algún otro tipo de sitio, podemos instalar WordPress a la perfección en cualquier propósito que tengamos.

Asimismo, WordPress no tiene un solo boceto, o cara, todos esos sitios web que vemosson creados en WordPress.

WordPress jamás tendrá un material único, y es debido a que es un programa de código abierto; consigues modificar el código en el que se creó el programa, para cambiar funciones, o aspecto.

Se cuenta con exactamente muchos de desarrolladores estableciendo cada día nuevas funciones y nuevos diseños para WordPress, haciendo que este programa sea algo más que una plataforma para crear un blog, logrando que WordPress sea una corporación viva en la que puedes toparte con todo lo que requieras para crear tu sitio web y adaptar tu WordPress al propósito que te halles desarrollando, cualquiera que sea tu propósito, podrás usar WordPress para hacerlo.

Así que, si nos preguntamos de nuevo ¿Qué es WordPress? Podríamos decir que logra ser lo que nosotros pretendamos que sea y ese es un gran pensamiento para comenzar.

Este articulo te puede interesar tambien:

Wordpress desde cero manual de instalación

Instalación de WordPress

¿Por qué debería instalar WordPress y no otro gestor para crear mi web?

Si enumero las razones, surgiría otra entrada entera acerca delas ventajas de manejar WordPress anverso a otros competidores como Joomla o Drupal, así que haré una recapitulación:

-Es sencillo entender su funcionamiento. Cualquier persona con deseo de educarse puede fundar una página web. Puede agregar imágenes, texto, iconos y vídeos cómodamente con maquetadores como VisualComposer.

– La instalación de este programa es bastante sencilla y no demanda conocimientos antepuestos.

– Si quisieras enlazarlo con tus redes sociales para aumentar tu popularidad puedes hacerlo y es bastante sencillo.

– Al ser el método más manejado en el mundo, hallarás un formidableimporte de información. Poseas el problema que poseas, siempre tendrá un tutorial para ayudarte.

– Y, por último, no hay que dejar de lado que WordPress y Google se llevan genial. Puesto que la organización y plugins de SEO que hay, te hará más sencillo optimizar tu posicionamiento SEO y estar en los primeros resultados en búsqueda.

¿Cómo instalar WordPress en tu hosting?

Primeramente,al instalar WordPress, debes contratar un hosting y una concertado dominio donde alojar tu web. Te sugiero que no te limites en este paso para evitar futuros dolores de cabeza. Dos de los hostings que más manejo en mis propósitos web y que mejor andan son Webempresa y Raiola Networks.

Hay dos maneras de instalar WordPress en tu hosting. Podrías crearlo de modo automático o de forma manual. Regularmente los hostings de calidad, como los que cité anteriormente,poseen una asistencia de instalación automática que te aprueba tenerlo instalado en un par de minutos.

La verdad es que la instalación en modo automático es bastante sencilla, por lo que te voy a explicar cómo puedes instalar WordPress de manera automática.

Instalar WordPress automáticamente

Para intentar la instalación automática de WordPress, accede a tu hosting y busca el cPanel. Habitualmente has de acceder a Área Cliente>Servicios Activos y ahí elegir la opción de hosting que hayas concertado. Una vez dentro, tienes que buscar un botón que sitúe cPanel.

Dentro del cPanel, deberás buscar el apartado que cite “Software y Servicios” o en algunos casos “Aplicaciones web”. Si,por ejemplo, tu hosting es Webempresa has de hacer click en “Packs Webempresa” y elegir abajo del todo “Pack WordPress”. Si tu hosting es Raiola Networks debes buscar el cuadro de WordPress (si no lo encuentra, fijate en “Ver más”).

Cuando lo hayas ubicado, pincha en “Instalar esta aplicación” y te emergerá un reglamento con unos campos que debes rellenar como te explicaré posteriormente:

Ubicación: coloca tu nombre y deja e itinerario vacío para instalarlo en la carpeta principal de tu hosting.

Versión: aquí deja las elecciones que vengan preestablecidas para que de esta forma se instale la última versión de en español.

Configuración: en este encabezado debes colocar los datos con los que pretendes acceder a tu web.

En Nombre de usuario lo estándar es poner tu nombre y apellido (es el nombre que saldrá cada vez que publiques una entrada en el blog a menos que, por ejemplo, lo cambies).

En correo electrónico coloca tu cuenta de correo principal.

En nombre del sitio web, debes colocar un título que domine las palabras claves por las que aspiras ser encontrado. Tema en cuenta qué es lo que Google expondrá en sus resultados de búsqueda.

En lema o descripción del sitio web, pon un pequeño texto en el que puedas describir lo que haces o lo que vendes usando palabras clave. De igual manera, esto lo podrás cambiar más adelante, así que no te comas las uñas pensando mucho en ese momento.

Avanzado: aquí déjalo como aparece por defecto.

Cuando termines de rellenar estos datos aprieta en “Instalar” y habrás acabado con la instalación automática. Así que, podríamos concluir que ya sabes cómo instalarlo en tu hosting desde cero.

Ahora, para acceder a tu web y empezar a crear tu página web, teclea tu dominio en la barra de direcciones del navegador y para entrar al panel de control y comenzar a crear unidades y entradas añade “/wp-admin” y a continuación del dominio (tudominio.com/wp-admin) y escribe el usuario y la contraseña.

Y es una manera sencilla de obtener este programa.

Valoracion
[Total: 1 Promedio: 5]